Republica Dominicana (RD) es un país de América situado en el caribe, un lugar muy interesante lleno de historia, cultura, gastronomía, arquitectura y paisajes exóticos, en este viaje encontraras una mezcla de todo.
Santo Domingo – Ciudad Colonial
El primer día llagamos a Santo Domingo, la capital de RD aquí conocí la vida nocturna de la calle El Conde, una calle peatonal en el centro de Santo Domingo donde puedes disfrutar de la gastronomía y comprar souvenirs, lo primero que hice fue probar la cerveza Presidente, que es la típica del lugar, camine por la calle admirando la arquitectura, aquí se encuentra la Catedral de Nuestra Señora de la Encarnación, una catedral tipo gótica del siglo XVI, la cual es la mas antigua de América.
En Santo Domingo realizamos un city tour, visitamos el faro a Colon, un monumento en forma de cruz donde esta la tumba que dicen alberga los restos de Cristóbal Colon, si te gusta la historia, seguramente este lugar te va a encantar, ya que además de todo es un museo, el cual cuenta con una amplia exhibición de la historia de la conquista de República Dominicana.
En este lugar también encontramos el parque nacional los 3 ojos, unas cuevas subterráneas que te llevan a 3 cenotes, la vista de ese lugar es hermosa, lagos de color turquesa escondidos en la oscuridad, paisajes acuáticos dignos de admirar, se necesita una buena condición física ya que es subir y bajar escaleras por un terreno húmedo y boscoso.
Isla Saona- manglares, arrecifes de coral y doradas playas
Es la isla más grande de República dominicana. Es un lugar exótico, tal como se ve en películas de piratas del caribe, una isla bordeada de palmeras con un agua cristalina en la cual se podían distinguir algunos arrecifes, e incluso mirar el fondo del mar. A este lugar llegamos en catamaran, partimos de Bayahibe e hicimos una parada en piscina natural, tal como su nombre lo dice una piscina natural hecha por las aguas poco profundas del caribe. En el catamaran había barra libre de bebidas y estaba ambientado por los lugareños, con quienes podrías bailar al ritmo del merengue. Aunque no seas una persona bailadora, extrañamente, al viajar ahí, te dan ganas de disfrutar realmente la vida, una experiencia fuera de serie, la gente, la música, la humedad del mar, el viento, el clima cálido, los paisajes increíbles de la isla, te transportan a otro mundo, en el cual te olvidas de los problemas y solo quieres vivir el momento. Cuando llegas a la isla no puedes creer lo que tus ojos ven, la arena blanca y la cantidad de palmeras que hay, es un lugar magnifico y extravagante, hipnotizante casi podría asegurar.
Isla Catalina – esnórquel o buceo
Esta es un isla mas pequeña que isla Saona, aquí también se llega en catamaran que al igual que el anterior es ambientado y ofrece servicio de bebidas, se disfruta mucho el transcurso y poco antes de la isla, el catamaran se detuvo para que bajáramos a hacer esnórquel, los paisajes marinos son espectaculares, observamos un arrecife de coral en el fondo y muchos peces de distintos colores. En la isla todo seguía siendo irreal, la arena blanca, el agua cristalina y la gran cantidad de palmeras, aquí probamos comida típica de Republica Dominicana en un buffet, cave mencionar que uno de sus platillos favoritos es el plátano macho cocinado de distintas maneras, tuvimos barra libre y esa barra incluía bebidas alcohólicas, refresco y café, la comida deliciosa, tenían asados, pollo, pastas, arroz, y otros complementos. permanecimos ahí unas horas y disfrutamos de la hermosa y cálida playa.
Punta Cana – Sol, arena y mar
Este es el lugar mas turístico de República Dominicana, las playas son hermosas, tienen arena blanca y un agua clara de un color azul verdoso, el agua cálida y ambiente tropical, es la zona con mas hoteles y se siente un ambiente completamente vacacional, el oleaje es cambiante, en ocasiones es rebelde y otras veces calmado con un poco de algas marinas, aquí es el lugar perfecto para tirarte en un camastro a la orilla del mar y disfrutar del momento. Lo mas hermoso sin duda fueron los paisajes surreales que se apreciaron al anochecer, la luna llena saliendo del mar e iluminando el agua, la arena y las palmeras, los colores y sombras que resultaban en combinación de todo parecían imágenes salidas de una postal.
Recomendaciones:
1- Para llegar al alfa te recomiendo tomar un autobús a la estación Tepotzotlán puedes salir de terminal Zapopan o Gdl, de Omnibus, ETN, Estrella Blanca, Futura. el viaje de Guadalajara a Tepotzotlán es de alrededor de 7 horas y el precio es de un promedio de $800- $1200 pesos mexicanos. De ida seria recomendable elegir una salida que llegue a la estación de autobuses con 3 horas de antelación
Autor: Viridiana González
Comments